Real Nightmare  
Privacy Statement User Agreement Contact Us Site Map
About The Issue Opposition Voices Resources / Tools In the States News / Updates Action Center

IN THIS SECTION

About The Issue > In Espanol: Cual es el Problema con REAL ID


Cual es el Problema con Real ID

  • Es un sistema de identidad nacional. Las licencias estandarizadas nacionales creadas por REAL ID se convertirían en una parte clave del sistema de documentos de identidad, bases de datos y puntos de control de identidad y estatus de las personas-un "pasaporte interno" que será usado más y más para localizar y controlar los movimientos y actividades de las personas.
  • No será efectivo contra el terrorismo. El hecho es que un sistema de seguridad basado en la identidad no es un modo efectivo de poner un alto al terrorismo. Los documentos de identificación no revelan nada acerca de la maldad en las intenciones-y aunque lo revelaran, los terroristas que estan determinados a hacer daño siempre encotrarán la manera de obtener documentos fraudulentos (ya sean falsificados o comprados de oficiales corruptos).
  • Será una pesadilla para los gobiernos estatales. REAL ID requiere que los gobiernos estatales desarrollen nuevas licencias de conducir, reestructuren muchas de sus bases de datos y otros sistemas, creen un nuevo sistema extenso de almacenamiento, y quizas lo más difícil-verificar el lugar de expedición, la validez y la integridad de todo documento presentado al Departamento de Vehículos Motores (DMV).
  • Habrá cuotas más altas, lineas más largas y pesadillas burocráticas para las personas. El hecho de que el Congreso ordenó estos mandatos sin pagar por ellos, significa que costará cientos de millones de dólares, aumentarán inevitablemente -- y quizas drásticamente-las cuotas para personas que soliciten licencias de conducir. Es posible que las personas también se enfrenten con un servicio más lento, lineas más largas y frecuentes problemas burocráticos para obtener estos documentos de identidad. Muchas personas sin suerte se encontrarán enredadas en una pesadilla burocrática al toparse con las complejidades de esta ley.
  • El Aumento en la seguridad y riesgos de robo de identidad. La creación de una sola base de datos interconectada con otras, así como el requisito de que cada DMV guarde copias de todos los certificados de nacimiento y el resto de los documentos presentados, va a crear un sitio donde los ladrones de identidad podrán obtener toda nuestra información de una sola vez.
  • Será explotado por el sector privado para invadir nuestra privacidad. Gracias a REAL ID, cualquier persona en la industria privada podrá facilmente adquirir los datos almacenados en estos documentos de identidad. Este problema ya existe en algunos bares en donde recolectan información sobre los clients a base de pasar la licencia de conducir por una máquina-pero esto acabará por ser solo la punta del problema cuando todas las tiendas aprendan a apoderarse de los datos para después venderlos a otras compañías por un precio.
  • Será expandido con el tiempo. La base de datos creada por REAL ID inevitablemente se convertirá con el tiempo en el depósito de más y más datos sobre las personas y será utilizada para cada vez más propósitos. Su forma estandarizada de contener datos que se pueden leer por una máquina, empujará su integración a una red de puntos de control de identidad cada vez mayor -- cada uno de estos va a crear más rastreos de datos que serán conectados a esa base de datos centralizada o a las bases de datos en el sector privado.
ACLU
FAQs On Issue